miércoles, 9 de septiembre de 2015

3.11.4. GRASAS

La cantidad y calidad de la grasa consumida afecta decisivamente a nuestro organismo. En general, los países desarrollados presentan un consumo de grasa superior al recomendado, este hecho queda reflejado en el aumento de obesidad y enfermedades desencadenantes de los últimos años.
Funciones de protección al esqueleto y órganos vitales, aislamiento térmico, ayuda a mantener la temperatura corporal. Reserva energética. Los diferentes ácidos grasos se dividen según su grado de saturación:

 1.  Monoinsaturados El ácido graso mono insaturado por excelencia es el ácido Oleico, componente abundante en el aceite de oliva. El ácido oleico es beneficioso por el papel que ejerce sobre el colesterol y las lipoproteínas que lo contienen. Una dieta rica en ácidos grasos mono insaturados, un poco menor en poliinsaturados y pobre en saturados ayudan a disminuir el colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) y a aumentar el HDL (lipoproteínas e alta densidad).

2.  Saturados Los ácidos grasos se caracterizan porque no presentan dobles enlaces en su estructura. Se encuentra en alimentos procedentes de animales terrestres (carnes y derivados, leche entera y semidesnatada, mantequilla) y en los aceites de coco y palma.

Poliinsaturados El más abundante es el ácido linoleico (18:2 n=6). Se encuentran generalmente en aceites e semillas (girasol, maíz, germen de trigo, pepita de uva, cacahuetes).

http://www.nutrimedperu.com/page0007.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario